BOLETIN
Vol. 6, No. 97 Diciembre 14, 2017

¡Feliz Januca!
!חג חנוכה שמח

Dic.12, 2017 -- 24 Kislev, 5778

Januca comienza esta noche al atardecer y nos gustaría desear a todos nuestros miembros, seguidores y amigos un Festival de las Luces verdaderamente brillante, cálido, feliz y lleno de salud. A continuación encontrará el calendario de eventos para el gran fin de semana de Januca, con la visita de l Rabino Juan Mejía, el rabino honorario de la Kehilla Shalom San Miguel de Allende, tEl grupo Minian conservador que se reúne bajo el paraguas de CHESMA, A.C. en el JC3.

Todos están invitados a asistir a cualquiera o todos estos eventos festivos, que se llevarán a cabo en el
Centro Cultural y Comunitario Judío de San Miguel de Allende 
Calle de las Moras #47 
Col. Allende.

 

Viernes, Dic. 15:

5:30 pm: Servicio de Kabbalat Shabbat y cena en el JC3; el Rabino Mejía guiará el servicio y Div’rei Torah. El encendido de las velas de Januca se hará antes de que se ponga el sol (traiga su hanukiot y velas). También, por favor traiga comida preparada (lácteos o pareve/ vegetariana) para compartir: ensaladas, pasta, postres, bebidas, etc.
¡Venga a darle la bienvenida al Sabath, así com al Rabino Mejía!

 

Sábado, Dic. 16

9:00 am: Servicio de Shabat Shacharit con el Bat Mitzvah de Luthien Ayon (la hija mayor del Dr. Helder Ayón Flores, quien patrocinará el kiddush). El Rabino Mejía guiará las oraciones de Hallel y el servicio de Torá.

Approx. a medio día: Discusiones de la Torá  (en Español) guiadas por el Rabino Mejía después de kiddush.

5:45 pm: Minchah/Maariv services

6:45 pm: Havdalah y discusión; encendido de las velas de Januca (traiga si tiene) después de havdalah.

 

Domingo, Dec. 17

9:30 am: Shacharit de entre semana (servicio matutino) con el Rabino Mejía (traiga su tefillin, si tiene uno).

11:30 am: Juntas con candidatos a conversión (evento privado.)

3 pm: presentación (en Inglés) “The Hidden Jews of Latin America”; donación sugerida $100 pesos

4 pm: Fiesta Anual de Januca, con una banda de klezmer (4:30-5:30), torneo de dreidel para los niños, latkes, etc. Encendido de las hanukiot a las 6 pm--de nuevo, recuerde traer su hanukiot y velas (7 de ellas).

No hay costo para asistir a la fiesta, ¡pero se aceptan donaciones voluntarias para cubris los costos!  Para mantener este evento anual gratuito por siempre, les pedimos a todas las personas que por favor traigan comida (lácteos o pareve/ vegetariana) para compartir: ensaladas, pasta, postres, bebidas, etc.

Además, por favor traiga comida enlatada, seca para armar una "Mitzvah Menorah" la cual será donada a la caridad después de la fiesta.

 
 

!GRACIAS¡



Rabino Juan Pablo Mejía Restrepo
Rabino honorary de la Kehilla Shalom San Miguel de Allende
El rabino Juan Mejía nació en Bogotá, Colombia. Cuando tenía 15 años, descubrió sus raíces de converso y comenzó a explorar la historia de los Judíos secretos de América Latina. Este proceso finalmente lo llevó a Jerusalén, donde se reincorporó a su pueblo y decidió perseguir al rabinato para ayudar a otros a encontrar sus almas Judías. Allí conoció a su esposa, Abby Jacobson, también estudiante rabínica. El Rabino Mejía tiene una licenciatura en Filosofía de la Universidad Nacional de Colombia y una Maestría summa cum laude en Civilización Judía de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Recibió la ordenación rabínica de la Escuela Rabínica del Jewish Theological Seminary of America en Nueva York.

Los sueños del Rabino Mejía de estableceer una Yeshiva y un Centro de Retorno para conversosen el suroeste de Estados Unidos, donde puede ayudar a entrenar al liderazgo de estas nuevas comunidades tanto en los Estados Unidos como en América Latina. Mientras tanto, enseña clases a conversos en siete países a través de su sitio web: www.koltuvsefarad.com y es el coordinador de la Región Suroeste Americana / América Latina para la organización Judía sin fines de lucro Bechol Lashon
En 2013, el rabino Juan fue reconocido como uno de los "rabinos más inspiradores de Estados Unidos" por el periódico Judío con sede en Nueva York, el Jewish Daily Forward. https://forward.com/series/rabbis/2013/rabbi-juan-mejia/
El rabino Mejía vive con su esposa, el rabino Abby Jacobson, y 2 hijas en Oklahoma City, OK.

Lo busqué en Google, para que Usted no tenga que hacerlo: para leer algunos de los artículos del rabino Mejías, haga clic en los siguientes enlaces.

https://www.myjewishlearning.com/author/rabbi-juan-mejia/
http://shma.com/author/juan/


Espero verlos a todos aquí! Felices Fiestas para todos!!!

Sábado, Diciembre 16 @ 9 am

Kehilla Shalom San Miguel de Allende's
Servicio Conservador de Shabat Matutino
@ 9 am
  

 

 

Sábado, Diciembre 9 @ 12:15 aprox.
Estudios de la Torá / Grupos de Discusión
 

Al concluir los servicios Matutinos y el Kiddush (approx. 12:15 pm mas o menos 15 minutes)
Todos son bienvenidos.

Martes, Diciembre 12 @ 10 am
Grupo de Meditación

La asistencia está abierta a todos los meditadores interesados, desde principiantes hasta aquellos con una práctica regular de meditación, independientemente de su origen religioso.

Algunos elementos de la Meditación Judía serán incluidos. Nuestra intención es formar un grupo que se reúna regularmente para la práctica de la sesión, la meditación guiada y silenciosa, la discusión de la meditación y el aprendizaje compartido.

Anunciando nuestro 5to evento anual "Navidad judía" (Nittelnacht)
 
Domingo, 24 de diciembre, a las 6 p.m. en el JC3

 

"Entonces, ¿qué hacen los judíos aquí en SMA en Navidad?", Podría preguntar. Me alegro de que lo haya preguntado, porque los judíos gringos trajeron consigo la antigua costumbre de ver películas y comer comida china. ¿No todos? (¿Qué esperabas, tal vez, arbustos de Janucá y muérdago debajo de la jupá?)

Únase a nosotros para una maravillosa película y un delicioso buffet chino "kosher-enough" en el Centro Cultural y Comunitario Judío, Calle de las Moras # 47, Coronel Allende (esquina de Cinco de Mayo).

Nos complace presentar la película:
Norman: El aumento moderado y la caída trágica de un fijador de Nueva York (2016) ‧ Thriller / Drama ‧ 1h 58m ‧ En inglés y hebreo, w / Eng. subtítulos
Protagonizada por Richard Gere, quien interpreta el papel principal en esta película del escritor y director israelí nacido en Nueva York, Joseph Cedar. El título de "spoiler" dice mucho de lo que se trata esta película, pero de hecho es mucho más. Alcanzando más allá de sus roles tradicionales, el Sr. Gere, de manera ejemplar, retrata a Norman Oppenheimer, un consultor / hombre de negocios que conoce a alguien que conoce a alguien más que conoce a otra persona que puede obtener los contactos o las ofertas que busca. La película nos lleva al funcionamiento interno de los inversionistas inteligentes de la costa este a las cámaras y oficinas de la Knesset israelí, su gabinete y su primer ministro, y cómo Norman, por complicidad y puro descaro, interactúa con todos ellos. Para aquellos que están familiarizados con el lenguaje yídish, se le conoce comúnmente como un "macher", o en inglés, un tipo influyente con excelentes conexiones. El punto interesante del casting es que los actores que retratan a los miembros israelíes del reparto son, de hecho, israelíes, pero los otros papeles judíos, incluido Norman, son interpretados por artistas no judíos como Michael Sheen, como sobrino de Norman, y Steve Buscemi, como el rabino de Norman. No se equivoquen, esta película es más universal en su atractivo de lo que implicaría la naturaleza semítica de su guión ya que trata con drama, intriga política, emociones y una historia que mantendrá al espectador interesado, al borde y agradecido por un buen desempeño y bien escrita película. Como Norman mismo podría decir: "Pruébalo, te gustará".

http://www.rollingstone.com/movies/reviews/peter-travers-norman-movie-review-w475027

Costo: 300 pesos, miembros 350 pesos, no miembros
Reservaciones absolutamente necesarias, antes del 23 de diciembre

Llame al 185-9191 o haga clic aquí para hacer sus reservaciones.

“First Friday - Live” Musical Shabbat

Viernes, 5 de enero de 2018, de 5:30 a 7:00 p. M.
Jewish Cultural & Community Center (JC3)
de las Moras # 47, en la esquina de Cinco de Mayo
para más información: (415) 185-9191
Venga a celebrar el Año Nuevo asistiendo a nuestro "Primer Viernes ... ¡Viva! Servicio de Shabat el viernes, 5 de enero de 2018. Nuestro vibrante Shabat musical es animado, alegre y breve. Honramos muchas corrientes del judaísmo con lecturas, canciones e historias significativas, algunas familiares, otras contemporáneas. Todos están invitados a ser participantes, no solo espectadores.
Guarde la fecha: domingo 11 de febrero a las 4:30 p.m. "Reflexiones desde el corazón", una historia de música yiddish desde el Shtetl hasta Broadway.
 
Presentando a Maxine Graboyes y al grupo Tzigane Collectivo Klezmer y narrado por Dan Lessner
JUNTA ANUAL DE MEMBRESIA DE CHESMA Y ELECCIONES
Lunes, Enero 29 @ 4 pm
Debe ser un miembro activo para votar en nuestra nueva lista.
 
Los nuevos oficiales propuestos son:

Presidente:  Dan Lessner
VP:              Daniel Torres
Secretario:   Raúl Martínez
Tesorero:     Eric Kaplan

Nuestra agenda incluirá:
1. Reporte financiero
2. Revisión de nuestros logros durante el último año
3. Pastel, café y camaradería


¡Es tiempo de renovar su membresía!

Apreciaríamos que pague su membresía en su totalidad el 1 de enero de 2018 o antes. Tenemos facturas que pagar como usted y contamos con sus pagos puntuales de cuotas para que el JC3 continúe funcionando.

¡Gracias por su apoyo!

 

¿Cómo pagar?

Puede pagar el equivalente en USD en dólares canadienses o en pesos mexicanos al tipo de cambio local actual. (La tasa que realmente obtenemos cuando cambiamos la moneda para igualar el monto en USD a nivel local).

Todos los cheques deben ser hechos a CHESMA, A.C.

Desde el extranjero, envíe sus cuotas y donaciones a:

CHESMA, AC/Shalom San Miguel
220 N. Zapata Hwy, #11 PMB 613A
Laredo, TX 78043

Si se encuentra en la ciudad, puede dejar efectivo o cheques en el JC3 (Las Moras #47), horas de oficina Lun - Jue 9 to 5, Viernes 9 to 3.

Para su conveniencia, las cuotas pueden dejarse en La Conexión, en el casillero 613 A (solo cheques, no deje dinero en efectivo allí).

Puede transferir fondos desde su cuenta bancaria mexicana a nuestra cuenta en CIBanco:
Beneficiario- CHESMA AC
Cuenta Clabe- 143180000004013236

O usar Paypal

 
Considere además su membresía para hacer una donación para algunos de nuestros fondos especiales, seguramente alguno será de su agrado

Nuestros fondos:

TZEDAKAH
CEMENTERIO
B´NEI ANUSIM
CONSTRUCCION

YARHEIZT
MUSICA

Puede pagar el equivalente en USD en dólares canadienses o en pesos mexicanos al tipo de cambio local actual. (La tasa que realmente obtenemos cuando cambiamos la moneda para igualar el monto en USD a nivel local).

Todos los cheques deben hacerse a CHESMA, A.C.

Desde el extranjero, envíe amablemente sus cuotas y donaciones a:

CHESMA, AC/Shalom San Miguel
220 N. Zapata Hwy, #11 PMB 613A
Laredo, TX 78043

Si se encuentra en la ciudad, puede dejar efectivo o cheques en el JC3 (Las Moras #47), horas de oficina Lun - Jue 9 to 5, Vie 9 to 3.

Para su conveniencia, las cuotas se pueden dejar en La Conexion, box 613 A (solamente cheques; por favor no dejen efectivo allí).

Puede transferir fondos desde su cuenta bancaria mexicana a nuestra cuenta en CiBanco:
Beneficiario- CHESMA AC
Cuenta Clabe- 143180000004013236

O puede usar nuestro Paypal
Gracias a todas las personas que vinieron a ayudar a poner las decoraciones de Janucá y las que trajeron ropa de abrigo a las personas necesitadas.
¡¡Canela está buscando un hogar!!

Canela está buscando un hogar permanente, fue rescatada de las calles de San Miguel. Es de talla grande, muy juguetona, tiene alrededor de 4 años, convive con niños y gatos, está vacunada, desparacitada y esterilizada, es muy buena guardiana y tiene muy buen carácter.

Por favor contacta a Edith si te gustaría conocerla, me voy pronto de San Miguel y quiero dejarla en buenas manos.

Gracias!!

eddyqj@hotmail.com
442 1221573

El Primer Cementerio Judío en El Bajío

CHESMA, AC está ahora en negociaciones con los dueños del cementerio Jardines Nueva Vida en Fracc. Jardines II, SMA. Necesitamos solo 15 personas para comprar sus lugares en los próximos meses, y podemos seguir adelante con nuestros planes de establecer el primer Cementerio Judío en todo el Bajío. Las tarifas son bastante razonables, y les pido a todos que lean esto que consideren seriamente esta propuesta (o si ya tienen planes con un cementerio en los EE. UU. O Canadá, para comprar un espacio aquí y donarlo para el entierro de personas que no pueden permitírselo.) El entierro de los muertos en el suelo consagrado es una gran mitzvá.

Para mayor información, o para comprometerse a comprar un espacio, por favor contacte a Gerardo Schwarz en geschwarz@me.com, o llame al JC3 al (415) 185-9191. ¡¡Gracias!!

Esta caja es portadora de un mensaje muy especial y significa mucho más que una tradición puramente sentimental. Pequeña, como es, representa la unión de cada hogar judío del mundo, con la Tierra de Israel.

Keren Kayemeth Mexico da a nuestra comunidad la oportunidad de ser parte de este interesante y exitoso proyecto. ¡Por favor pase a nuestra oficina por la suya!

Para aprender mas de las pushkes dar clic 
aquí.

Bikur Cholim

Nuestro comité de Bikur Cholim está disponible para todos los miembros que necesitan ayuda con problemas de salud y si ya está recibiendo tratamiento o si está en el hospital no dude en llamar a Soli y Judith Cohen para cualquier tipo de ayuda.

Membresía

Las cuotas de membresía son una ganga a $ 180 USD por persona o $ 250 USD por familia: mantenemos deliberadamente nuestra cuota baja para animar a todos a participar ($56/ $76.8 pesos por semana, $7.9/$10.88 pesos diarios) .

Kehilla Shalom San Miguel de Allende

Hace casi dos años que el Grupo Minyan Tradicional / Igualitario bajo el paraguas de Chesma, AC fue aceptado para afiliarse con la United Synagogue for Conservative Judaism, y ahora es una nueva entidad jurídica conocida como "Kehilla Shalom San Miguel de Allende", dandónos reconocimiento internacional y allanando el camino para una mayor aceptación por parte de las principales comunidades Judías en México y en todo el mundo.

Mi Shebeirach

Entre nuestras numerosas oraciones para una curación rápida y completa, nos gustaría mencionar a los miembros Batya Chaya bat Sura, Miriam Yocheved bat Esther Yehudit, John “JD” Dayton, Itke bat Olga, Pesach ben Rivka, Laib Hirsh ben Sura v’Mechel, Devorah Gadit bat Sara, Rita Salander, Batya Chaya bat Sura, Zahava Dora bat Shule, David ben P’nina, Yonatan David ben Miriam, Yehudit bat Israela, Eliyahu ben Avraham, Yosef Nachman ben Yocheved Ashna, Adrienne Brookstone, Avram Isser, Beryl Yosef ben Pinchas Lazer v’ Leah Rachel, David Lieberman, hijo de Elizabeth y Julian, Priscila de los Ríos Ramírez, Shlomo ben Malka, Jeffrey Shuman.

Que la fuente de la vida traiga fortaleza y salud a todos los que están enfermos. Amén.

Si alguien desea incluir los nombres de sus seres queridos aquí, en el boletín de noticias, por favor escríbanos a shalomsanmiguel@yahoo.com.mx

Yitgadal

Si alguien desea incluir los nombres de sus seres queridos aquí, en el boletín de noticias, por favor escríbanos a shalomsanmiguel@yahoo.com.mx

Tenemos tarjetas de tributo para honrar / conmemorar a sus seres queridos, o para cualquier ocasión. Póngase en contacto con la oficina para obtener más información: (415) 185-9191: (415) 185-9191

Clases y Eventos

Consulte nuestra página: www.shalomsanmiguel.org

Anuncios de nuestros miembros

Libros, viajes, casas en venta.