We are a growing organization. As our membership increases, we need to know everyone’s needs and desires. As the Chair of the Programming Committee, I am responsible for scheduling not only shows that have a universal appeal, but ones that appeal to our members like you who are the most valuable asset of JC3.

 

 

Without your input and participation, we have no direction and no future. Please take a few moments to answer the questions below, so that we can get to know each other better and so that we can provide you with services that are interesting and engaging. 

 

 

Thank you!!

George Kalmar
Chair of the Programming Committee

 

Note: Please fill out the fields marked with an asterisk.

ESTATUTOS

de

Comunidad hebrea en San Miguel de Allende,

Asociación Civil (CHESMA)

 

Preámbulo y declaración de la misión

Comunidad hebrea En San Miguel de Allende, la Asociación Civil (CHESMA) es una comunidad cuyos miembros provienen de una amplia gama de creencias y prácticas judías. CHESMA está dedicado a perpetuar todos los aspectos de la vida judía y fomentar un sentido de identidad judía entre sus miembros. Nuestra misión es proporcionar una comunidad judía activa en San Miguel de Allende, Gto, México, ofreciendo actividades religiosas, educativas, culturales, de ciclo de vida y sociales para sus miembros y sus amigos, así como también acciones de caridad para toda la comunidad de San Miguel. . CHESMA busca incluir y aceptar a todos los judíos (por nacimiento o conversión) y los cónyuges / parejas que conviven y los hijos menores solteros (sean judíos o no) de judíos que desean adorar, estudiar o buscar lazos culturales o sociales con el judaísmo. Los miembros de esta comunidad adoptaron los siguientes Estatutos.

 

ARTÍCULO I: NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN

La Comunidad se conocerá como CHESMA (Comunidad hebrea en San Miguel de Allende, Asociación Civil), y se encuentra en San Miguel de Allende, Guanajuato, México.

 

ARTÍCULO II: MEMBRESÍA

Sección uno: Elegibilidad para membresía

Cualquier persona de 18 años de edad o más que se suscriba a los propósitos, reglas y regulaciones de CHESMA, será elegible para solicitar la membresía. Antes de tener derecho a los derechos de membresía, una persona pagará las cuotas, tarifas y gravámenes aplicables tal como están actualmente en vigencia y de acuerdo con los Estatutos o hará otros arreglos financieros con el Comité Ejecutivo. El pago de tarifas o evaluaciones o la realización de otros arreglos es un "miembro acreditado". Nadie será rechazado únicamente por incapacidad de pago.

Sección dos: Categorías de membresía

Todas las personas deben estar en regla para ejercer sus derechos de membresía, tal como se establece en este documento. Habrá las siguientes categorías de membresía:

1) Membresía familiar o familiar. Esta categoría de membresía se extenderá a parejas casadas o en unión libre y otorgará a cada socio los privilegios de membresía. La pareja tendrá derecho a dos votos. Dicha membresía incluirá a sus hijos solteros menores de dieciocho años o mayores si asisten a la escuela a tiempo completo y los padres ancianos (bajo el cuidado de miembros de la familia) que residen en el hogar. Tales niños mayores y padres ancianos no tendrán derecho a votar.

2) Membresía individual. Esta categoría de membresía se extenderá a las personas. Las membresías individuales tendrán un voto. Dicha membresía incluirá a sus hijos solteros menores de dieciocho años o mayores si asisten a la escuela a tiempo completo y los padres ancianos (bajo el cuidado de miembros de la familia) que residen en el hogar. Tales niños mayores y padres ancianos no tendrán derecho a votar. 3) Membresía Honoraria. Esta categoría de membresía puede ser extendida por la Junta Directiva a su entera discreción a cualquier persona que lo merezca, ya sea dentro o fuera del área de San Miguel de Allende. Dichos miembros tendrán derecho a votar.

La Junta puede establecer clasificaciones de membresía especiales con las disposiciones que se consideren aconsejables.

Sección tres: derechos de membresía

Todos los miembros de CHESMA, que estén en regla, tendrán plenos derechos de membresía. Del mismo modo, los privilegios de membresía plena se extenderán a él y / o a su cónyuge o compañero de convivencia y a él y / o sus hijos solteros menores de dieciocho años o mayores si asisten a la escuela a tiempo completo y los padres ancianos (bajo el cuidado de miembros de la familia) que residen en el hogar, excepto como se limita aquí. Se considera que un individuo es un menor de edad hasta que cumple dieciocho años. Los no judíos tendrán todos los derechos enunciados en estos Estatutos, excepto el derecho a ocupar el cargo de Oficial o Director y salvo lo que determine la Junta. La posesión de la oficina y la membresía de la Junta se reservará a los judíos por nacimiento (teniendo al menos un padre judío y criado como judío) y Judios por conversión a través de un rabino ordenado.

Los derechos de membresía familiar incluyen:

1) Todos los miembros con buena reputación tendrán derecho a votar (como se detalla en el presente) en todos los asuntos ante la comunidad y se podrán ejercer asistiendo a las reuniones oa través de una votación por correo o por correo (si se presentan antes de una reunión como se especifica) Aquí en).

2) Todos los miembros con buena reputación tendrán derecho a precios de miembro por la asistencia a todos los eventos especiales;

3) Los miembros de la Comunidad tendrán todos los privilegios de membresía, sujetos a las reglas y regulaciones establecidas periódicamente por la Junta, que incluyen pero no se limitan a servir en Comités, culto, escuela religiosa para sus hijos, estudios de adultos y privilegios funerarios como tal puede existir (siempre que el entierro esté de acuerdo con la costumbre judía y el ritual aceptados);

4) Y todos los miembros con buena reputación tendrán derecho a recibir todos los correos y correspondencia de CHESMA.

Sección cuatro - Derechos de sobrevivientes

En caso de muerte o divorcio de un miembro de la familia o del hogar, uno o ambos cónyuges sobrevivientes o restantes o parejas que viven en concubinato pueden continuar siendo miembros si lo desean sujetos a las limitaciones establecidas en estos Estatutos.

Sección cinco: cuotas, honorarios y evaluaciones

Salvo que se estipule lo contrario en esta sección, cada miembro estará obligado, cada año fiscal, a pagar tales cuotas, honorarios y gravámenes, dentro de un (1) mes del comienzo del año fiscal, según lo que pueda imponer el Consejo de Administración. . El Comité Ejecutivo o su representante pueden reducir o renunciar a las cuotas de membresía habituales, honorarios y / o evaluaciones o hacer otros arreglos especiales cuando, a su criterio, una dificultad podría resultar en un solicitante o miembro. Sin embargo, el incumplimiento por parte de cualquier miembro de pagar tales cuotas, honorarios o gravámenes o hacer arreglos para la reducción o exención de dichas cuotas, tarifas o gravámenes según se imponen de conformidad con esta sección en el año fiscal en que vencen, dará como resultado que el miembro perder el estado de "buena reputación", perdiendo automáticamente todos los derechos y privilegios de membresía. El Comité Ejecutivo también tendrá la autoridad para adoptar sanciones y / o descuentos relacionados con el pago de cuotas, honorarios y evaluaciones.

ARTÍCULO III: REUNIONES Y PROCEDIMIENTOS

Sección uno - Reunión anual

La reunión anual de la Comunidad se celebrará a más tardar el 1 de septiembre de cada año, a menos que se modifique por el voto mayoritario de la Junta. En esta reunión, los informes deberán ser presentados por el Presidente, el Tesorero, el Rabino (si un Rabino es empleado de la Comunidad) u otro líder espiritual y otros funcionarios, personal y Comités que el Consejo le solicite. de Directores. Los nuevos funcionarios serán elegidos en la reunión anual y asumirán el cargo al final de la reunión por un término de dos (2) años. Todo Miembro de la Comunidad deberá ser notificado por medios electrónicos verificables y mediante un anuncio en el Boletín de CHESMA al menos treinta (30) días antes de la celebración de la reunión anual de la fecha, hora y lugar de la reunión, y las cuestiones a ser considerado en la reunión. Al menos sesenta (60) días antes de la Reunión Anual, el Secretario notificará a la Comunidad que las elecciones para nuevos Oficiales se realizarán en la Reunión Anual, y que se están solicitando sugerencias para los candidatos, y se deben presentar al Comité de Nominaciones. Los votos deben ser entregados, enviados por correo o enviados por medios electrónicos verificables al Comité Ejecutivo antes del comienzo de la Reunión Anual.

El incumplimiento de la Junta o Comunidad de adherirse estrictamente a cualquiera de los requisitos anteriores no invalidará ninguna elección siempre que la Comunidad haya recibido un aviso razonable de dicha elección y un quórum, según se define en el presente, esté presente en la Reunión Anual.

Las nominaciones además de las listas aprobadas por la Junta pueden ser presentadas al Comité Ejecutivo hasta 10 días antes de la Reunión Anual por los miembros que estén en regla.

Sección dos: Reuniones especiales

Las reuniones especiales de la Comunidad pueden ser convocadas por el Presidente oa solicitud de la mayoría de la Junta Directiva o por solicitud escrita del veinte por ciento (20%) de la membresía que esté en regla. La convocatoria de una reunión especial establecerá el propósito de la reunión, y la notificación por escrito se enviará por correo (o se enviará por medios electrónicos verificables) a la membresía por lo menos quince (15) días antes de dicha reunión. No se tramitará ningún negocio en dicha reunión excepto lo especificado en el aviso. En caso de que el Presidente no emita la convocatoria de la Sesión Especial dentro de los siete (7) días posteriores a la solicitud, el Secretario deberá, de acuerdo con la disposición anterior, enviar los avisos necesarios. Si el secretario no llama a dicha reunión, cualquier otro oficial puede hacerlo. En caso de una emergencia, el Comité Ejecutivo puede actuar como lo considere apropiado.

Sección tres: quórum de membresía

Un tercio (1/3) de los miembros de la Comunidad, incluidos los que votan por poder, constituirá un quórum en las Reuniones Anuales y Especiales. Se aceptarán votaciones por escrito para todos los asuntos que requieran un voto y deberán enviarse por correo (o enviarse por medios electrónicos verificables) antes de dichas Reuniones.

ARTÍCULO IV: MIEMBROS DE LA MESA DIRECTIVA

Sección uno - Elegibilidad

Los Miembros de la Mesa Directiva serán el Presidente, el Vicepresidente, el Secretario y el Tesorero, sujetos a la autoridad de la Junta para modificar el número y la designación de Miembros que puedan determinar el mejor interés de la Comunidad. Los nuevos miembros serán elegidos en la Reunión Anual de la Comunidad y asumirán el cargo al final de la Reunión Anual por un término de dos (2) años. Excepto que el Comité Ejecutivo decida lo contrario por una buena causa, una persona debe ser residente del Estado de Guanajuato o Querétaro durante el 75% del año para ser elegible para ocupar el cargo.

Sección dos - Deberes del presidente

Los deberes del PRESIDENTE serán:

1) Presidir como presidente en todas las reuniones de la Comunidad y la Junta.

2) Ser miembro de oficio de todos los Comités (sin derecho de voto).

3) Para convocar la reunión anual y las reuniones especiales de la Junta o Comunidad como se establece aquí.

4) Designar un Presidente de un Comité de Nominaciones a más tardar el 1 de julio de cada año para preparar una lista de los Oficiales propuestos para la aprobación de la Junta. La Junta aprobará o modificará dicha lista al menos 30 días antes de la reunión anual. El Presidente designará un mínimo de dos miembros adicionales a dicho Comité.

5) Firmar todos los acuerdos, contratos, escrituras y demás documentos para la Comunidad, de conformidad con las resoluciones correspondientes del Consejo de Administración.

6) Tener, en todo momento, acceso a todos los registros fiscales, contratos, bonos oficiales, escrituras, pólizas de seguros, libros y documentos de la Comunidad.

7) Supervisar a todos los empleados de CHESMA, cuyo deber se puede delegar.

Además de lo anterior, el Presidente o el Vicepresidente, junto con el Tesorero, deben refrendar todos los cheques, comprobantes y pagarés que excedan los 10,000 pesos o el equivalente en dólares.

El Presidente tendrá derecho a votar en todos los asuntos que se presenten ante la Junta Directiva o la Comunidad o sus Miembros.

Sección tres - Deberes del vicepresidente

El VICEPRESIDENTE realizará las tareas que le asigne el Presidente. El Vicepresidente pasará automáticamente a la oficina del Presidente en caso de vacante y actuará en representación del Presidente en caso de ausencia o discapacidad. Si hay más de un Vicepresidente, la Junta Directiva designará el orden de sucesión. Además de lo anterior, el Presidente o el Vicepresidente, junto con el Tesorero, deben refrendar todos los cheques, comprobantes y pagarés que excedan los 10,000 pesos o el equivalente en dólares.

 

Sección cuatro - Deberes del tesorero

Los deberes del TESORERO serán:

1) Ser el custodio de todos los fondos de la Comunidad y el agente de desembolso de la Comunidad según lo autorizado por el Consejo de Administración y estos Estatutos. Él o ella mantendrá un registro preciso y correcto de los recibos y gastos de la Comunidad y de las cuentas entre la Comunidad y sus miembros y otros, cuyo registro estará abierto para la inspección de cualquier miembro en buen estado.

2) Recibir todas las sumas que, de vez en cuando, se abonarán a la Comunidad, en cuyo recibo se depositarán o invertirán a nombre de la Comunidad, según lo indique el Comité Ejecutivo.

3) Realizar desembolsos de fondos comunitarios por orden del Comité Ejecutivo.

4) Presentar un informe financiero detallado en todas las reuniones del Consejo de Administración y de la Comunidad.

5) Preparar o supervisar la preparación de cualquier material de contabilidad requerido por la ley.

6) Preparar un presupuesto anual.

7) Presidir o servir en el Comité de Presupuesto y Finanzas, si lo hubiera, y el Comité de Inversiones, si lo hubiera, y en cualquier otro Comité que implique directamente asuntos financieros de la Comunidad.

8) Para refrendar todos los cheques, comprobantes y pagarés que excedan los 10,000 pesos o el equivalente en dólares, como se establece en estos Estatutos.

9) Asegurar que todos los pagos electrónicos recibidos o realizados por CHESMA cumplan con los requisitos de esta Sección.

 

Sección Cinco - Deberes del Secretario

El Secretario mantendrá actas precisas y completas de las reuniones de la Comunidad y el Consejo de Administración. Las actas de las reuniones de la Junta y la Comunidad estarán abiertas a la inspección de todos los miembros de la Comunidad, y se proporcionarán copias de ellas a los miembros de la Junta. Él / ella también deberá mantener registros de todos los documentos oficiales de la Comunidad para incluir, entre otros, estos Estatutos, documentos legales, contratos, escrituras de fideicomiso, documentos de préstamos y mociones o informes adoptados por la Junta. El Secretario desempeñará los demás deberes que incidan en la oficina de acuerdo con la legislación aplicable o según lo especifiquen debidamente las medidas del Consejo de Administración. El Consejo de Administración puede delegar algunas de estas responsabilidades a otros, pero el Secretario será responsable del desempeño de cualquier asunto delegado. Él o ella tendrá la custodia del sello de la Comunidad, en su caso, para su uso bajo la dirección del Comité Ejecutivo.

ARTÍCULO V: CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Sección uno - Autoridad de la Junta

Los asuntos de la Comunidad serán administrados y dirigidos por la Junta de Directores, que consistirá de los cuatro funcionarios electos (a menos que la Junta haya elegido aumentar el número de oficiales como se establece en este documento) más los presidentes de los siguientes Comités: Recaudación de fondos , Programa, Ritual, Comunicaciones, Tzedakah y Membresía. El número total de miembros de la Junta debe ser un número impar, para ayudar a prevenir los vínculos de votación. El Presidente, con la aprobación de la Junta, puede designar, a su discreción, miembros "en general" adicionales, con o sin derecho a voto. Si se designan miembros adicionales con derecho a voto, puede ser necesario agregar otro miembro para mantener el número impar necesario. Los miembros de la Junta planificarán, participarán y respaldarán las funciones y actividades realizadas por CHESMA y asumirán una responsabilidad significativa adecuada a sus intereses y habilidades. Si un esposo y esposa, u otras parejas que cohabitan, son ambos miembros de la Junta, cada uno tendrá derecho a un voto completo.

Sección dos - Junta de Administración

El Consejo de Administración tendrá la administración general de los asuntos, fondos, registros y propiedad de la Comunidad. Puede establecer políticas, pautas y dirección con respecto a asuntos dentro de su gestión y control. La Junta, o sus designados, actuarán en todos los asuntos de política y tendrán el poder de manejar todos los asuntos que requieran acción inmediata y prepararán para la sumisión apropiada a la membresía cualquier sugerencia, moción o resolución que considere necesaria para promover la objetivos de la comunidad. La Junta puede nombrar a un auditor independiente o buscar asesoría legal externa y realizar otras tareas y tomar otras medidas que permitan las leyes de México. La Junta adoptará un presupuesto anual, según lo propuesto por el Tesorero, antes del 1 de noviembre de cada año.

 

Sección tres: remoción y suspensión

El Consejo de Administración tendrá jurisdicción sobre la admisión, renuncia, remoción y suspensión de miembros y oficiales. Cualquier miembro contra quien se presenten cargos por escrito ante la Junta alegando violaciones a los Estatutos, reglas o regulaciones de CHESMA, o una conducta que se considere perjudicial para el carácter, intereses o propósitos de CHESMA, recibirá un aviso por escrito de: 1) Los cargos formulados contra el o ella; y 2) la hora y el lugar de una audiencia ante un Comité ad-hoc designado por el Comité Ejecutivo. En esta audiencia, el miembro acusado tendrá derecho a ser escuchado y a presentar información relacionada con dichos cargos. El Comité ad-hoc tendrá la facultad, con el voto de los dos tercios de los presentes en una reunión debidamente constituida, de amonestar, destituir a un miembro de pleno derecho o expulsar a dicho miembro, sujeto a la aprobación de la Junta.

Sección cuatro: Compromiso del rabino

La Junta de Directores tendrá la autoridad para contratar los servicios de un Rabino de tiempo completo o de tiempo parcial (incluido un Rabino estudiante) y para establecer sus deberes y compensación y para proporcionar el pago de sus gastos. La membresía puede, con el voto de la membresía para tal fin, autorizar a la Junta a contratar los servicios de un Rabino de tiempo completo o de tiempo parcial.

Sección Quinta - Quórum de la Junta de Directores

El Consejo de Administración se reunirá mensualmente. Los directores pueden asistir por teléfono u otros medios electrónicos. La mitad (1/2) más 1 de los miembros de la Junta de Directores constituirá quórum.

Sección Seis - Banca

El Comité Ejecutivo deberá aprobar las instituciones financieras para el depósito de los fondos de CHESMA.

Sección Siete: Consentimiento para tomar medidas

Cualquier acción que pueda tomarse en una reunión del Consejo de Administración se puede tomar sin una reunión si todos los Directores con derecho a votar sobre dicho asunto acuerdan por escrito.

 

ARTÍCULO VI: VACANTE, RENUNCIA Y REMOCIÓN DE OFICIALES O DIRECTORES

Sección uno: renuncia

Un Oficial o Director puede renunciar en cualquier momento mediante notificación por escrito a la Junta, al Presidente o al Secretario. A menos que se especifique lo contrario en la notificación, la renuncia entrará en vigencia una vez que la Junta o el funcionario la haya recibido, y la aceptación de la renuncia no será necesaria para que sea efectiva.

Sección dos - Ausencias

La Junta, por un voto de 2/3 de la Junta entera, puede declarar vacante la oficina de cualquier Oficial o Director ausente sin la excusa adecuada de tres (3) reuniones consecutivas de la Junta o un total de cinco (5) reuniones durante un año calendario, o por fallar en permanecer en buen estado. Se debe notificar razonablemente por escrito al Oficial o al Director procedido en contra y la Junta Directiva debe dar la oportunidad de ser escuchado.

Sección tres: vacantes

El Comité Ejecutivo, con la aprobación de la Junta Directiva, cubrirá cualquier vacante en la Junta Directiva con un miembro elegible, hasta la próxima elección comunitaria anual.

ARTÍCULO VII: COMITÉS

Sección uno - Creación de comités

Los comités pueden ser creados o disueltos de vez en cuando por el Comité Ejecutivo y todos los Comités se considerarán subcomités de la Junta Directiva, siendo facultados por la Junta y siendo responsables de ellos.

Cada presidente formará su comité. Es responsabilidad de cada Comité individual reunirse cuando sea necesario e informar sobre sus actividades a la Junta en cada reunión de la Junta.

Cada Comité tendrá a su disposición un presupuesto anual de $ 100 US o el equivalente en peso, que se utilizará sin la aprobación previa de la Junta. El presupuesto del Comité Ejecutivo será de $ 250 o el equivalente en peso. Todos los demás gastos deben ser votados por la Junta. Cada presidente debe informar los gastos de ese comité de manera oportuna y debe presentar un recibo por los reembolsos necesarios.

 

Sección dos: Comités permanentes

Los Comités Permanentes de CHESMA serán:

1) Comité Ejecutivo - El Comité Ejecutivo estará compuesto por el Presidente, el Vicepresidente y un miembro adicional seleccionado por los cuatro funcionarios de CHESMA. Si hay dos Presidentes, entonces el Comité Ejecutivo estará compuesto por ellos y el Vicepresidente. Si hay dos Vicepresidentes, entonces el Comité Ejecutivo estará compuesto por ellos y el Presidente.

     Este comité servirá como el grupo de planificación para CHESMA y actuará como un grupo asesor de la Junta. Con excepción de lo establecido en estos Estatutos, el Comité no tendrá el poder de actuar en nombre de CHESMA, excepto que tendrá la autoridad para tomar decisiones urgentes o de emergencia entre las reuniones programadas de la Junta. En tal caso, el Comité Ejecutivo deberá asesorar a la Junta Directiva de manera oportuna sobre cualquier decisión tomada, y tales decisiones deberán ser presentadas para su ratificación por la Junta Directiva en la próxima reunión de la Junta. Las decisiones del Comité Ejecutivo se tomarán por mayoría de votos de los miembros del Comité presentes. La mayoría de los miembros del Comité Ejecutivo constituirá un quórum para la transacción de negocios. Con excepción de lo establecido en este documento, el Comité Ejecutivo nombrará a los presidentes de todos los Comités y tendrá la autoridad de designar individuos para que se encarguen de proyectos especiales en las circunstancias apropiadas. El Comité Ejecutivo deberá aprobar las instituciones financieras para el depósito de los fondos de CHESMA. Todas las reclamaciones, disputas entre los miembros y otros asuntos que no se aborden expresamente en estos Estatutos se remitirán al Comité Ejecutivo para que formule recomendaciones.

2) Comité de Membresía - El Comité de Membresía tendrá la responsabilidad de atraer, integrar y retener a los miembros. Este Comité solicitará nuevos miembros e introducirá a nuevos asistentes en los servicios y en otras funciones. Este Comité también preparará información promocional sobre las actividades, historia, misión y otros atributos de CHESMA, información que será ampliamente distribuida por este Comité. Este Comité también será responsable de la renovación de la membresía, incluida la formulación e implementación de procedimientos para garantizar la renovación oportuna de todos los miembros.

3) Comité de Recaudación de Fondos - El Comité de Recaudación de Fondos deberá desarrollar medios adecuados para recaudar dinero para el bienestar de la Comunidad, sujeto a la aprobación del Consejo de Administración. Este Comité trabajará con el Comité de Programa y otros Comités en la implementación de dichos eventos.

4) Comité de Nominaciones - El Presidente deberá, a más tardar el 1 de julio de cada año, establecer un Comité de Nominaciones como se establece aquí.

5) Comité de programa: el Comité de programa será responsable de planificar, organizar e implementar todos los eventos especiales y recurrentes de CHESMA, incluidos foros, conferencias, películas, celebraciones navideñas, educación de adultos, conciertos, fiestas, cenas de Shabat y otros eventos similares. Este comité será responsable de seleccionar, programar y elegir lugares y organizar todos los demás aspectos de los programas. Este Comité interactuará y coordinará sus actividades con los Comités de Ritual y Comunicaciones, y otros Comités, en la medida necesaria y apropiada.

6) Comité de Ritual - El Comité de Ritual aprobará todos los servicios religiosos y actividades y preparará liturgia cuando sea necesario, tomará decisiones litúrgicas, organizará lugares para tales actividades según sea necesario y generalmente será responsable de todos y cada uno de los aspectos de las actividades religiosas de CHESMA, en consulta con otros Comités según sea necesario y apropiado. Este Comité tendrá el control de la Escuela Religiosa CHESMA, si corresponde, y tendrá el poder de contratar maestros de Escuela Religiosa, sujeto a la aprobación de la Junta.

 

7) Comité de Comunicaciones: el Comité de Comunicaciones preparará anuncios, materiales promocionales, correos electrónicos y otros medios diseñados para publicitar las actividades de CHESMA a sus miembros y a la comunidad en general. Este Comité también será responsable del diseño y mantenimiento del sitio web de CHESMA.

8) Comité de Tzedakah: el Comité de Tzedakah supervisará la distribución de actividades caritativas y benéficas por CHESMA. Este comité evaluará las diversas necesidades de los residentes del área de San Miguel de Allende y hará recomendaciones a la Junta para la provisión de fondos u otros servicios para cubrir esas necesidades.

Este comité también será responsable de Bikkur Cholim, o visitar a los enfermos. Este servicio se proporcionará a los miembros y amigos de CHESMA que estén en la cama o sean hospitalizados localmente o que necesiten Bikkur Cholim.

ARTÍCULO VIII: AÑO FISCAL Y OTRAS FECHAS

El año fiscal de la Comunidad es del 1 de enero al 31 de diciembre de cada año calendario. Se debe aprobar un presupuesto anual antes del 1 de noviembre de cada año calendario. La reunión anual para elegir nuevos miembros será a más tardar el 1 de septiembre de cada año calendario. La Junta Directiva y sus funcionarios cumplen un período de un (1) año desde el momento de la reunión anual hasta el momento de la próxima reunión anual.

ARTÍCULO IX: ENMIENDAS

Las enmiendas a estos Estatutos serán iniciadas por la Junta de Directores o por al menos el 20 por ciento de los Miembros de la Comunidad. Las enmiendas se presentarán por escrito al Secretario de la Comunidad. Dichas modificaciones se tomarán en consideración en cualquier reunión ordinaria de la Comunidad o en cualquier reunión especial convocada a tal efecto. Las copias de las enmiendas propuestas se enviarán por correo o medios electrónicos verificables a cada Miembro junto con el aviso de la reunión al menos treinta (30) días antes de la misma. Para adoptar cualquier enmienda será necesario un voto afirmativo de dos tercios de los Miembros presentes y votantes, o que voten por poder. Las enmiendas a estos Estatutos también se pueden hacer por un procedimiento de correo electrónico establecido por el Comité Ejecutivo y aprobado por la Junta.

ARTÍCULO X: AUTORIDAD PARLAMENTARIA

Las reuniones de la Comunidad, la Junta y los Comités se regirán por las Reglas de Orden de Robert, última edición revisada, excepto cuando estos Estatutos indiquen lo contrario. No obstante lo anterior, ninguna acción de la Comunidad, Junta o Comité será declarada inválida o ilegal siempre que se haya realizado un esfuerzo de buena fe para seguir dichas Reglas y se hayan aplicado los procedimientos de debido proceso.

 

ARTÍCULO XI: ACTIVIDADES PROHIBIDAS

Sección uno: los miembros no lucrarán

Ningún miembro de la Comunidad recibirá ninguno de los beneficios o beneficios pecuniarios de las operaciones de la Comunidad. Esto no impedirá el pago a dicha persona de una compensación razonable por los servicios prestados o el valor justo de mercado razonable de los bienes vendidos a la Comunidad o para la Comunidad en el cumplimiento de cualquiera de sus propósitos.

Sección segunda - Ley mexicana

Sin perjuicio de cualquier otra disposición de estos Estatutos, ningún funcionario, director, clérigo, miembro, miembro del personal profesional u otro empleado o representante de la Comunidad tomará ninguna medida ni llevará a cabo ninguna actividad por o en nombre de la Comunidad que no se permita tomar o llevado a cabo por la ley mexicana.

Sección tres: limitación del endeudamiento

La Junta no podrá, sin la aprobación de la mayoría de los miembros que estén al día con sus obligaciones, incurrir en ningún gasto que exceda el 25 por ciento del total de los fondos de CHESMA.

ARTÍCULO XII: INDEMNIZACIÓN

En la máxima medida permitida por la legislación mexicana, todos los funcionarios, directores y miembros de CHESMA serán indemnizados por cualquier reclamo o daño que resulte de su participación en CHESMA, incluidos los honorarios de sus abogados.

 

ARTÍCULO XIII: DISOLUCIÓN O FUSIÓN

En caso de disolución o fusión de la Comunidad, ningún funcionario, director, clérigo, miembro, miembro del personal profesional, empleado, agente o representante de la Comunidad tendrá derecho a ninguna distribución o división de sus bienes, activos o bienes restantes. producto. El saldo de todo el dinero y otros activos o propiedades que posea, tenga o reciba la Comunidad de cualquier fuente, después del pago de todas las deudas y obligaciones de la Comunidad, se utilizará exclusivamente para fines exentos dentro de la intención y el propósito de la Ley mexicana. como ahora existe o puede ser modificado de vez en cuando. Cualquier uso o distribución del dinero o bienes de la Comunidad deberá, en la medida de lo posible, estar de acuerdo con el propósito de la Comunidad tal como se establece anteriormente, y en la medida de lo posible, promoverá fines similares o relacionados.

ARTÍCULO XIV: RENUNCIA AL AVISO DE NOTIFICACIÓN

A menos que la ley disponga lo contrario, cada vez que se requiera una notificación a un Oficial, Director o miembro de la Comunidad bajo las disposiciones de estos Estatutos o bajo las disposiciones de los Artículos de Incorporación o la Ley Mexicana, una renuncia a tal aviso, ya sea antes o después del tiempo establecido en el mismo, se considerará equivalente a la presentación de tal notificación.

 

 

Thank you for helping us make JC3 a better and more responsive organization.